viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Exterior | 5 dic 2021

Política

Detienen en México a Isaac Esparza Hidalgo, involucrado en el lavado de dinero de Daniel Muñoz, ex secretario privado de los Kirchner

El pasado jueves en México, fue detenido Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, quien está involucrado en los asuntos de lavado de dinero de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.


Esparza Hidalgo, en quien recaía una orden de captura internacional emitida por un juzgado federal argentino, fue detenido en el barrio Jardín de las Torres en Monterrey, mientras conducía un automóvil Honda City. Inmediatamente fue trasladado a Ciudad de México para ser entregado a Interpol.

La orden de detención había sido firmada, en febrero del 2019, por el fallecido juez Claudio Bonadio al descubrir que el mexicano de 44 años es dueño -en los papeles- de parte de la fortuna del ex secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz, que lavó en el exterior unos 70 millones de dólares.

Vale aclarar que Muñoz era el receptor de los bolsos con coimas que se abonaron durante los años del kirchnerismo, pero su viuda, Carolina Pochetti, confesó que parte del dinero obtenido ilegalmente fue a parar a una inversión en Turks and Caicos.

El caso del lavado de dinero está radicado en el juzgado federal 11 y está a cargo del juez Julián Ercolini, quien deberá realizar todos los trámites para la extradición de Esparza Hidalgo y así, podrá declarar para lograr la recuperación del dinero lavado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias