miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 3 dic 2021

Actualidad

La Ciudad avanza: se podrán construir torres en Costa Salguero y Costanera Sur

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, en la Legislatura, dos proyectos de ley que habían sido impulsados por Horacio Rodríguez Larreta, entre los que se encuentran la rezonificación de Costa Salguero y el acuerdo con el grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca.


La misma fue aprobada con 36 votos a favor -del oficialismo y aliados- y 22 en contra -del Frente de Todos y del Frente de Izquierda-; mientras que el convenio con IRSA contó con 36 positivos, 20 negativos y 2 abstenciones.

Con respecto a la nueva ley que permite la construcción en altura, en el 22,5% de los terrenos en Costa Salguero, el legislador porteño Diego García Vilas, explicó que se recuperarán “más de 25 hectáreas de parque público” y que se está “discutiendo sí el parque tendría que ser de 25 hectáreas o de 30”.

Por último, manifestó que desde el Gobierno de la Ciudad están “convencidos de que la mejor forma de utilizar el espacio público es la mixtura de usos” y agregó que la misma incluye la instalación de locales gastronómicos y comerciales que “garantizarán la circulación de personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias