viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 3 dic 2021

Actualidad

Se viene el pase sanitario: para la dictadura globalista sanitaria, la constitución nacional y el tratado de Nüremberg no existen

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, dejó en claro que el pase sanitario estará disponible "seguramente, a partir de la próxima semana" y explicó que su implementación está siendo acordada en conjunto con las áreas de Deportes, Turismo y Cultura, además de contar con el acompañamiento de las jurisdicciones provinciales.


Por medio de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Santa Fe junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti sostuvo que el pase sanitario se está terminando de definir "con el trabajo" que están haciendo junto con "Deportes, Turismo, Cultura y otras jurisdicciones", en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Asimismo, resaltó que el mismo busca "que nos cuidemos entre todos" y "poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación". Y agregó que no existe una "resistencia" a la inoculación "en la mayoría de los casos", pero que sí es una realidad que "algunas personas" no priorizan "vacunarse" y esta medida termina siendo "una estrategia para estimular" a que lo hagan.

Para concluir, Vizzotti añadió que estamos transitando "un momento relevante" porque está la comprobación "de lo que está pasando en el hemisferio norte" y que hay que estar atentos a la "nueva variante" (Ómicron). Sin embargo, señaló: "Nuestro país transita un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo".

 

En la Ciudad, Quirós no piensa igual que Vizzotti y le bajó el pulgar al pase sanitario estricto

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartó la idea de implementar el pase sanitario estricto en CABA para ingresar a lugares de trabajo y transportes públicos. Además, sostuvo que hoy por hoy, las autoridades locales ya exigen un certificado de doble vacunación para espectáculos masivos, culturales, deportivos y locales bailables, pero no se analiza extender la exigencia a otros ámbitos.

"Lo que haremos en la Ciudad -con respecto al pase sanitario-, será que cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizaremos lo que ya sucede. Para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes y para concurrir a lugares bailables, será obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación", resaltó Quirós.

Continuando por esa línea y a partir de dejar en claro dicho concepto, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que el gobierno porteño "no evalúa hacer un cambio profundo" en cuanto a la normativa vigente. "Lo que sí haremos será intensificar el control del cumplimiento", agregó.

Para completar y argumentar su pensar, Fernán Quirós concluyó: "No imaginamos la necesidad de expandir la medida a más lugares, por una razón muy clara: cuando mirás los datos de la Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó una dosis. Es decir que la enorme mayoría ha tenido la voluntad de vacunarse, por lo tanto, lo que necesitamos es que completen las segundas dosis".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias