sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 2 dic 2021

Actualidad

En una atrasada y empobrecida Tucumán, instalan el primer pase sanitario obligatorio

La medida fue confirmada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien confirmó que la misma será para los espectáculos y festejos de "mayor riesgo epidemiológico" y, de esta manera, la provincia se convertirá en la primera que implementará el "pase sanitario obligatorio".


Jaldo anunció que el requisito básico para todos aquellos que añoren ser parte de eventos masivos, será que deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. El mismo se "comprobará" a través de un carnet oficial, cuando la persona asista a actividades que representen "mayor riesgo epidemiológico".

Esta medida entrará en vigencia a partir del miércoles 31 de diciembre e involucrará a todos aquellos que sean mayores de 13 años, que cuenten con las dos dosis de inmunización -con al menos 14 días de anticipación de la segunda inoculación, para asistir a la celebración-.

Por lo tanto, el requisito será para los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; para los centros culturales, gimnasios, cines, atracciones turísticas como restaurantes, hoteles, etcétera. También será vital para asistir a eventos deportivos en los que haya grandes aglomeraciones; recitales, salones de fiestas, boliches, casamientos, eventos religiosos y demás propuestas, según establece el comunicado oficial.

Para finalizar, vale aclarar que quienes estarán a cargo de los controles serán las propias organizaciones y empresas que desarrollen el evento. Asimismo, el Comité Operativo de Emergencia (COE), junto a las diferentes reparticiones del Estado, también podrá fiscalizar que todo marche sobre rieles y, en caso contrario, aplicar sanciones a quienes infrinjan las normas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias