sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 2 dic 2021

Política

Presunto Espionaje: Macri procesado por la maquinaria judicial K

Este miércoles, el juez federal de Dolores, Martín Bava, procesó -sin prisión preventiva- a Mauricio Macri como autor de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ante esto, no podrá salir del país.


Además del procesamiento y la prohibición para viajar al exterior -medida que había sido dictada cuando se lo llamó a indagatoria, revocada por la Cámara Federal de Mar del Plata y que regirá desde el momento en el que Macri regrese de Chile-, Bava embargó al ex presidente por la suma de 100 millones de pesos.

El magistrado consideró que el empresario, junto con los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia, fue responsable de “haber posibilitado, generado las condiciones, acumulado información, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520” sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan entre diciembre de 2017 y fines de 2018.

Desde Chile, donde viajó para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, Mauricio afirmó que su procesamiento es parte de una “persecución política”. Asimismo, adelantó que cumplirá, “como corresponde”, con el embargo impuesto por 100 millones de pesos y apuntó contra el juez de la causa: “Más incómodo es para la justicia argentina tener jueces como Bava”, sentenció.

Cabe destacar que, desde este miércoles y hasta el viernes, la defensa de Macri, a cargo del ex fiscal Pablo Lanusse, podrá apelar al fallo. Con respecto a la decisión final, el letrado expresó que ya habían anticipado que esto “iba a ocurrir” y contó que el presidente de la Nación “está tranquilo porque se sabe absolutamente inocente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias