sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Actualidad | 1 dic 2021

Actualidad

Todo sobre ruedas: el Grupo Roggio se hace cargo, a partir de hoy, de la operación del subte porteño

Desde este miércoles, el subte ampliará su servicio y retomará el horario de apertura habitual, previo al inicio de la pandemia por Coronavirus. Además, se le dará inicio al nuevo contrato de licitación que lo tendrá al Grupo Roggio a cargo de la operación del mismo.


A partir de hoy, la empresa Emova -comandada por el Grupo Roggio- comenzará a operar las seis líneas de subtes por los próximos 12 años -tiempo de extensión que se detalla en el contrato-. A su vez, entre sus anhelos pensando en la evolución del servicio, estará la implementación de nuevas tecnologías.

Con respecto a las novedades más significativas, estará el regreso al horario habitual. ¿A qué se debe? Al incremento de la cantidad de usuarios comprobado en el último tiempo. En la actualidad, "casi un 50% del total de personas que lo hacían previo a la pandemia, acuden al servicio", según informaron las autoridades.

Por lo tanto, a partir de este miércoles -jornada en la que se conmemora el Día del Subte, en recuerdo a la inauguración de la Línea A, allá por 1913- comenzará a regir el nuevo contrato de concesión que fue firmado en septiembre, con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Para concluir, es importante resaltar que el servicio operará de lunes a viernes de 5.30 a 23.30, los sábados lo hará de 6 a 24, mientras que los domingos y feriados será de 8 a 22. No obstante, de más está marcar que siguen vigentes todos los protocolos sanitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias