viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 30 nov 2021

Actualidad

Balón de Oro: ¡¡Siete veces siete!! Lionel Messi, el mejor del mundo y de todos los tiempos

Este lunes, en París y en la ceremonia organizada por la revista France Football, Lionel Messi levantó el Balón de Oro 2021 logrando así el séptimo de su carrera. De esta manera, le sacó dos de ventaja a Cristiano Ronaldo, quien finalizó en el sexto puesto del ranking.


El rosarino, que llegó al Teatro Châtelet acompañado por su mujer Antonela y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, se impuso frente al polaco Robert Lewandowski y al brasileño Jorginho, quienes completaron el podio. Mientras que Karim Benzema y Kanté se posicionaron en el cuarto y quinto lugar y Mbapé se ubicó en el noveno.

En su discurso, el astro le agradeció a sus compañeros del Barcelona, del PSG, al cuerpo técnico de su actual equipo y al grupo de la Selección Argentina. Además, resaltó: “Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones. Al final llegó y el premio es, en gran parte, por la Copa América”.

Después de la gala y los festejos familiares, Lionel se expresó en sus redes sociales y manifestó que no podía ocultar su “alegría por haber podido conseguir otro Balón de Oro”. Asimismo, le dio las gracias a su familia por el apoyo, le volvió a dedicar unas líneas a sus compañeros de la Selección Argentina “por el año tan lindo” que han vivido; y no se olvidó ni del Barcelona ni del PSG.

En un año de cambios para el capitán de la Selección, el 10 conquistó la Copa del Rey (y obtuvo el MVP) con el elenco culé, se consagró campeón de la Copa América al derrotar a Brasil con la "albiceleste"; además, fue el goleador y el mejor futbolista del certamen; formó parte del Equipo Ideal de la Champions League y fue el máximo goleador de La Liga.

El mejor jugador de la historia logró encadenar sus primeros cuatro galardones en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola, es decir 2009, 2010, 2011 y 2012. Después de unos años de impasse, volvió a ganarlo en 2015 y el último -ya que en el 2020 la ceremonia no se pudo hacer por la pandemia de Coronavirus- había sido en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias