jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 30 nov 2021

Actualidad

¿Insólito error de sanidad o estrategia para volver a meter miedo de contagiosidad?

El buque "Hamburg" desembarcó en el puerto de Buenos Aires proveniente de Cabo Verde -África- y desde las autoridades de Sanidad confundieron dicho continente con el Asiático. Tras doce horas del crucero en nuestro país y en un momento en el que hay temor por la variante Ómicron, los organismos responsables dieron la nota. "Se dio aviso de un caso positivo desde el crucero, aunque se realizaron más de 300 PCR en 24 horas y todos fueron negativos", explicó Carla Vizzotti.


"Boluda, este barco viene de Cabo Verde. ¿Eso es en África?", fue la frase que hizo estragos en las últimas horas. ¿Quién la dijo? La inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que, en diálogo con una compañera luego de doce horas desde el arribo de la embarcación al puerto de Buenos Aires, encendió las alarmas.

Tras conocerse esta situación, se elevó la orden de retirar la 'libre plática' del crucero. Por tanto, se les exigió a los pasajeros y a los tripulantes llevar adelante el confinamiento en los camarotes, a la espera de los hisopados que luego se efectuaron.

Ante este panorama, quien debió pronunciarse fue la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. A través de su cuenta de Twitter, resaltó que la "información difundida sobre el crucero" había sido "falsa". Aunque añadió que "el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas". Por último, aclaró: "Todos los resultados fueron negativos, incluyendo el del caso que había dado lo contrario, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos". Entonces, ¿fue un insólito error de sanidad o acaso se trata de una nueva estrategia para volver a meter miedo de contagiosidad?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias