jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad | 29 nov 2021

Actualidad

Los pecados de Francisco: Nombró a Martín Guzmán miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

La Santa Sede anunció, a través de un comunicado, que el Papa Francisco nombró al Ministro de Economía, Martín Guzmán, nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. De este modo, formará parte del grupo de académicos que se dedican a la promoción del estudio en temáticas tales como la Economía, la Sociología, el Derecho y las Ciencias Políticas.


Luego de esta confirmación, Guzmán se convirtió en el segundo argentino en lo que va del año que fue seleccionado por el Sumo Pontífice para integrar dicha institución. Allá por el 19 de septiembre, Gustavo Beliz -secretario de Asuntos Estratégicos- ya había sido designado en dicho cargo.

¿A qué se debió la elección de Francisco? En el caso del Ministro de Economía, fue producto de "sus competencias en las Ciencias Sociales y por su integridad moral", según lo resaltó el Papa.

Asimismo, es importante marcar que entre los actuales académicos están el primer ministro italiano y ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el sociólogo chileno, Pedro Morandé y el argentino Marcelo Suárez-Orozco.

Ahora bien, vale aclarar que hace poco más de un mes, el Papa había determinado no recibir a Alberto Fernández en el Vaticano -en la previa a las elecciones legislativas del 14 de noviembre- dado que el mismo se encontraba en plena campaña. Pero, en definitiva, termina dándole un nuevo guiño al actual gobierno al incorporar a Guzmán a su equipo. Al final, más que representante de Dios, ¿Francisco es un político religioso?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias