sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Empresarial | 27 nov 2021

Inmobiliario

Los inmobiliarios tenían razón: se suspende la Ley de Alquileres y se abre una mesa de trabajo para modificarla o derogarla

Marta Liotto, presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) y Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), hablaron de la posibilidad de que se revea la actual Ley de Alquileres.


La presidenta de CUCICBA, Marta Liotto, se manifestó con respecto a la Ley de Alquileres y sostuvo que siempre pensó que la misma "estaba destinada al fracaso". Además, añadió que "efectivamente, ha sido una desgracia para el sector". En este sentido, completó: "Nosotros tenemos la intención de que se modifiquen los artículos que indican el plazo de la locación y la forma de indexación. Es decir, volver a los 24 meses de contrato y libre acuerdo en el ajuste semestral".

Por su parte, Alejandro Bennazar, máximo dirigente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo: “A raíz de que el diputado Sergio Massa anunció esta posible modificación, nos comunicamos y nos pusimos a disposición para integrar una mesa de trabajo”. Y señaló que los corredores cuentan con gente idónea y capacitada “para aportar y hacer una ley mejor”.

A su vez, consideró que para mejorarla “la actualización debería ser con coeficiente valor salario” y debería “volver a dos años de contrato”. En esa línea, el presidente de la CIA expresó que será necesario que las actualizaciones de los alquileres vuelvan a ser semestrales y “no aplicarlos después de un año” ya que “en la economía familiar no hay educación financiera para prever un impacto de una sola vez”.

Vale recordar que el pasado jueves, Sergio Massa, en carácter de máximo responsable de la Cámara de Diputados, llamó a discutir en el Congreso una nueva Ley de Alquileres que brinde certezas al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, tras advertir que la norma que entró en vigencia el 1 de julio del 2020, “fracasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias