jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 26 nov 2021

Actualidad

Un gobierno limitado, sólo puede fabricar limitaciones

Este jueves, el Banco Central prohibió, a los bancos y a las empresas dueñas de tarjetas de crédito, que se financien los pasajes al exterior y los gastos que se realicen fuera del país por parte de los ciudadanos que tengan domicilio fiscal en Argentina. La medida comenzó a regir desde hoy.


Al cabo de los primeros nueve meses del año y según los datos elevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), unas 379.900 personas salieron del territorio argentino para hacer turismo en el exterior y tan sólo ingresaron 78.200 turistas a visitar el país.

Asimismo, resulta importante resaltar que se han financiado vía tarjetas de crédito, viajes y servicios turísticos por unos 1.483 millones de dólares. Frente a estos números totales, la balanza termina siendo muy desfavorable para Argentina.

Por tanto, el Banco Central tomó la determinación de impedirles a los bancos y a las empresas prestadoras de servicios de las tarjetas de crédito, que financien los pasajes al exterior y, además, los gastos que los ciudadanos con domicilio fiscal en el país lleven a cabo fuera del mismo.

Entonces, la medida, que entrará en vigencia a partir de hoy, deja en claro que dichos organismos "no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas con tarjetas" tanto de "pasajes al extranjero" como de otras compras afuera que pudieran desarrollar sus clientes, tales como el financiamiento del alojamiento, alquiler de autos, etcétera.

Por último, es importante resaltar que, por estas horas, se rumorea de que el Gobierno Nacional podría dar marcha atrás con esta medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias