martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 25 nov 2021

Actualidad

La Ley de Alquileres fracasó y se deberá volver a discutir un nuevo proyecto

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a la Ley de Alquileres y manifestó que "fracasó". Al mismo tiempo, habló de gestar una norma que le aporte "garantías y tranquilidad" al inquilino y "certezas" a los dueños de las viviendas.


En primera instancia, Massa sostuvo que "el Congreso sancionó una ley que fracasó", y que "pretendía asegurar a inquilinos y propietarios", pero "terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el locatario".

A su vez, el referente de la Cámara de Diputados, participó de un acto que se desarrolló por el Día de la Construcción y, en el mismo, habló de "dos medidas claves para el sector" que se tratarán durante la extensión de las Sesiones Ordinarias. ¿De qué se hablará? Del proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda, y otro que otorga créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

Por último, Massa agregó que considera indispensable "discutir una nueva ley que le dé certezas al propietario y garantías y tranquilidad al inquilino, para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias