sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 25 nov 2021

Política

El Frente de Todos continúa perdiendo: Espert le arrebató una banca clave en la provincia

Con el escrutinio definitivo de las Legislativas en provincia de Buenos Aires, se confirmó que Facundo Tignanelli, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se quedó afuera de la legislatura a manos de Avanza Libertad, el partido de José Luís Espert.


El pasado martes, la Justicia Electoral bonaerense oficializó los resultados de los comicios del 14 de noviembre y, en la categoría por la Tercera Sección donde había 18 bancas en juego, el FdT se adjudicó el ingreso de 8 legisladores de la lista encabezada por Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. Ante esto y como Tignanelli se ubicaba noveno, no logró su reelección.

En contrapartida, Juntos por el Cambio se ubicó como segunda fuerza al haber ganado 6 bancas tras haber cosechado 1.023.619 sufragios. El Frente de Izquierda, en tercer lugar (244.300), se quedó con 2 escaños al igual que Avanza Libertad que consiguió 221.210 votos. Mientras que las listas encabezadas por Florencio Randazzo y Cynthia Hotton obtuvieron 133.665 y 99.596 por lo que no contarán con representación en la Legislatura de la provincia.

Al confirmarse la adjudicación de las dos bancas -estarán representados por Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Moragues Santos-, Espert escribió en su cuenta de Twitter: “Le ganamos al kirchnerismo puro y duro, un Legislador provincial (quedaron 3 nuestros) y perdimos contra el kirchnerismo light un Diputado Nacional (quedamos 2). En el balance, le ganamos al kirchnerismo en PBA y ganó la sociedad total”.

Cabe destacar que Tignanelli, hombre de estrecha confianza de Máximo Kirchner y Andrés Larroque, ingresó en Diputados allá por el 2017. Además, es miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense donde es uno de los tres representantes titulares de la Cámara Baja junto a Jorge D’Onofrio -Frente de Todos- y Sandra París -JxC-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias