viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 24 nov 2021

Actualidad

El Grupo Clarín fue atacado con 8 bombas molotov a modo de mensaje contra la libertad de expresión

El pasado lunes por la noche, un grupo de personas encapuchadas atacaron con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín. Mediante un comunicado, las autoridades del diario pidieron que el “esclarecimiento” del caso sea urgente y calificaron al hecho como “una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”.


Cerca de las 23.05 del lunes, el personal de seguridad del diario observó a los encapuchados llegar caminando por la calle Piedras hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron 8 bombas molotov. Minutos más tarde y pese a que no hizo falta su intervención, arribó una dotación de bomberos, seguido del personal de la comisaría 4D a cargo del oficial Alexis Gómez.

De acuerdo a los primeros informes periciales que ordenó el juez federal Luís Rodríguez, se encontró una huella digital en una de las botellas incendiarias, pero al ser cruzada con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y con la base de datos de personas con antecedentes penales, pero no arrojó ninguna coincidencia.

En el comunicado emitido por el multimedios, expresaron que “no se registraron víctimas ni lesiones personales” además de resaltar que esperan su “urgente esclarecimiento y sanción”. Asimismo, calificaron al hecho como una “expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”.

Por su parte y entre tantos mensajes de repudio del arco político nacional, el presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”. Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, expresó que lo ocurrido “es una muestra de intolerancia y de violencia". Y finalizó: "Pido a la justicia que investigue lo ocurrido para identificar a los responsables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias