jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 24 nov 2021

Política

Olivos gate: El fiscal rechazó el planteo de Alberto Fernández de inexistencia de delito

Fernando Domínguez, fiscal federal del caso, le bajó el pulgar al planteo de "atipicidad" que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández en la causa por la Fiesta en Olivos. ¿Cuál es la razón? Simple; considera que hubo delito en los hechos investigados.


Luego de recibir la negativa de Domínguez, ahora se deberá esperar a que se expida el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, que fue quien se hizo cargo de la investigación tras disputársela mano a mano con la jueza Sandra Arroyo Salgado.

"Como consecuencia de lo expuesto (es decir, que lo sucedido aquella noche en la quinta de Olivos "no fue delito"), pido se haga lugar a la excepción de falta de acción por manifiesta atipicidad y a partir de esto, que se proceda al dictado del sobreseimiento del suscripto", fue el argumento del Jefe de Estado en agosto pasado.

Asimismo, se añadió que, en aquel entonces, no había habido "ninguna consecuencia lesiva" y que, por tanto, no existían "víctimas por la violación del DNU" -como si eso hiciera más 'light' la falta total de respeto por parte del presidente y su círculo íntimo-.

Frente a esto, Domínguez dejó en claro que, en ese momento, las reuniones sociales estaban prohibidas, independientemente de las finalidades o intenciones de los participantes: "No niegan la tipicidad de las conductas pesquisadas, las alegaciones destinadas a afirmar que dicho evento del 14/07/2020 no tuvo como objeto 'ni propagar la pandemia ni mucho menos poner en peligro la salud pública en general'". Y concluyó: "En tal sentido, debe señalarse que la ausencia de tales intenciones o finalidades no desaparece 'ex ante' el peligro de lesión para el bien jurídico tutelado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias