jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 22 nov 2021

Actualidad

Muerte de Lucas: Convocan a una marcha y piden justicia

Cintia López y Mario González, padres de Lucas González -el joven asesinado en Barracas en manos de la Policía-, brindaron este viernes al mediodía una rueda de prensa en la que se expresaron por lo sucedido e hicieron un pedido para llevar adelante, el lunes, una "marcha pacífica".


En primera instancia, la madre del joven que murió en la tarde del jueves, pidió que los implicados en el crimen "paguen" por lo hecho y que se los lleve "presos". Además, contó que cuando sucedió el episodio -tal y como lo hacía habitualmente-, le escribió a su hijo para preguntarle por dónde estaba y que le había parecido extraño que Lucas "tuviera una sola tilde en Whatsapp". Fue por esto que intentó comunicarse con él a través de llamados, pero jamás obtuvo respuesta.

Continuando con su relato, Cintia dijo que se encontraba mirando televisión cuando en los medios surgió la noticia de lo sucedido en el barrio porteño de Barracas. En ese momento -sostuvo-, le dijo a Mario: "mirá, por donde estaba entrenando Lu". Fue de esta manera como se enteró de lo ocurrido.

En esta línea, el papá de Lucas también alzó la voz en los micrófonos y comentó: "Ayer -por el jueves- volvimos a casa después de dos días de calvario, pero lo hicimos sin nuestro hijo. Quiero que su nombre quede limpio porque él era una criatura que perseguía su sueño de jugar al fútbol en Primera y estos asesinos se lo arrebataron".

Para concluir con sus declaraciones, Mario González le pidió a la gente que se sume a una marcha en homenaje a Lucas: "Convocamos el lunes a una marcha con una vela y banderas argentinas, frente al Palacio de Tribunales a las 19. No queremos que haya más víctimas como nuestro hijo. Lo único que necesitamos es que se haga justicia por él, que ya no lo tenemos con nosotros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias