miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 20 nov 2021

Política

Jorge Enriquez: “El relato épico de Cristina Fernández de Kirchner termina en un reparto de heladeras”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enriquez, estuvo en los estudios de Radio Conexión Abierta en el programa “Enfoque Social” en donde realizó un balance de las elecciones legislativas.


En las elecciones del pasado domingo, Juntos por el Cambio se impuso en los principales distritos del país (Buenos Aires, CABA, Cordoba, Santa Fe y Mendoza, por ejemplo) y en algunos obtuvo un mejor resultado que en las PASO. Con el triunfo, el espacio ganará terreno en ambas camaras, pero el sabor más dulce de dicha jornada es que el peronismo perdió el quórum en el Senado, algo que no ocurrió desde la vuelta a la democracia.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enriquez, pasó por los estudios de Radio Conexión Abierta en el programa de Sergio Solon y expresó su felicidad por el triunfo electoral: “La gente encontró en nosotros el vehículo más adecuado para expresar su ‘voto bronca’, y no es un premio, sino un mandato que nos da. La ciudadanía estaba cansada de muchas situaciones que padeció; haber visto la impudicia de las fiestas del presidente en Olivos, de haber visto vacunados VIP, entre los hechos más importante. El presidente es un canalla, que encima, después, le echó la culpa a su mujer. Todo esto fue generando una bronca lógica y racional, más la inseguridad galopante, el voto heladera, el voto electrodoméstico y el voto platita. Argentina quiere otra cosa”.

Desde el gobierno pudieron haber mejorado varios puntos entre las PASO y las generales, pero nada sirvió para comprar la dignidad. Cuando uno lo escucha al presidente, vicario por cierto, la gente no le cree, no es tonta. El relato épico de Cristina Fernández de Kirchner termina en un reparto de heladeras”, continuó uno de los máximos referentes del interbloque de Diputados.

Terminadas la jornada electoral, las acciones del presidente no fueron adecuadas, puesto que, llamativamente, en ningún momento felicitó a Juntos por el Cambio, el gran ganador del domingo. Precisamente, Alberto Fernández fue el único orador en la marcha por el Día de la Militancia, pero esquivó el tema. “Dijo que no va a dialogar ni con Mauricio Macri ni con Javier Milei, pero no tiene que hacerlo con ellos sino en el Congreso”, contestó de forma tajante el abogado.

En Enfoque Social, Jorge Enríquez repasó los abultados números conseguidos por su espacio en los distintos puntos del país, reconoció que el Frente de Todos mejoró la performance en algunas provincias, pero le llamó la atención los festejos tras la derrota: “En lugar de exagerar triunfos, lo hacen con derrotas e inventan victorias; son unos genios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias