viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Economía | 20 nov 2021

Economía

El Frente de Todos rechazará el presupuesto 2022 de la Ciudad

Después de que el ministro de Economía de la Ciudad expusiera el Presupuesto 2022, el bloque del Frente de Todos confirmó, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que rechazará el proyecto del mismo ya que tiene “fuertes aumentos impositivos”.


Luego de que el pasado viernes, Martín Mura, ministro de Economía porteño, expusiera en la Legislatura el presupuesto, Barroetaveña resaltó que el proyecto de la administración que dirige Horacio Rodríguez Larreta es una “ficción” y adelantó que el FdT se opondrá.

Éste calificó al presupuesto de la Ciudad de “impuestazo” no solo por los aumentos de la VTV, el parquímetro y los peajes, sino porque el proyecto “sigue aplicando la indexación del ABL con aumentos automáticos, mensuales a la par de la inflación” provocando “un fenómeno de espiralización de la inflación”.

Otro de los legisladores opositores que se explayó sobre el tema fue Javier Andrade, quien dijo que la demora de 47 días hace que tengan que trabajar “a contrarreloj” en el análisis del proyecto presentado, por lo que se le pidió a las autoridades de la Ciudad “ser más serios y acercarse al cumplimiento de la fecha del 30 de septiembre”.

Asimismo, el diputado Juan Manuel Valdés afirmó que se está “ante un nuevo hecho de manipulación de la opinión pública porque este gobierno utilizó la campaña electoral para decir que había que bajar los impuestos” y enfatizó que no se estaba “discutiendo el presupuesto”, sino que se estaba “haciendo un simulacro”.

Ahora bien, es importante resaltar que lo que no dicen los legisladores del FdT son todos los impuestazos que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner impulsaron desde que asumieron en el 2019. Ellos marcan cuatro impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, pero también es vital observar puertas para adentro: entre los que se crearon durante su gestión, ya suman dieciséis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias