martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 19 nov 2021

Internacional

The Economist habla del fin del Kirchnerismo, luego del triunfo de Juntos por el Cambio

La revista inglesa "The Economist" se pronunció con respecto a la victoria de Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones legislativas desarrolladas el domingo y se refirió a la "promesa presidencial de enviar un plan plurianual al Congreso". Además, cuestionó la posición que tomará Cristina Fernández de Kirchner en el intento de acuerdo con el FMI y afirmó que el Kirchnerismo no tiene un proyecto para el futuro.


En primera instancia, el diario "Financial Times" había efectuado un análisis sobre el triunfo de JxC frente al oficialismo y lo tildó de "paliza". Ahora le llegó el turno a la revista "The Economist". La misma, se preguntó si la derrota electoral "favorecerá la moderación del gobierno de Alberto Fernández" y se sorprendió -como todos- del llamado elevado el domingo para llevar adelante la "celebración de la victoria" que se desarrolló ayer, con la excusa del Día de la militancia.

Además, añadió que si bien "la derrota anticipa dos años difíciles para el gobierno de Fernández", también le podría llegar a hacer "más fácil la toma de decisiones duras" tales como "ponerse de acuerdo con el FMI".

Asimismo, en la publicación se habla del Jefe de Estado como "un presidente que se considera a sí mismo socialdemócrata y gobierna en un matrimonio político sin amor con Cristina Fernández de Kirchner", a quien la tilda como "una populista izquierdista que en 2019 le ofreció -a Alberto- encabezar la fórmula presidencial".

Continuando con este concepto, la editorial afirma que "la elección puede marcar el principio del fin del Kirchnerismo" y lo define como "una agrupación políticamente dúctil, pero económicamente intransigente".

Para finalizar, también puntualiza en un punto de vista: que Cristina fue "la gran perdedora" del domingo, al quedarse sin el control del Senado por primera vez desde 1983.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias