jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 18 nov 2021

Política

El Gobierno de la Ciudad presentó el presupuesto 2022

El pasado miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura el Presupuesto 2022. Las autoridades aseguraron que no se crearán nuevos tributos ni subirán las alícuotas de los ya vigentes.


De acuerdo a como ocurre desde el año pasado, durante el 2022 la tarifa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se seguirá actualizando mes a mes conforme al índice de inflación de la Ciudad. Mientras que para la alícuota correspondiente a enero, se tomará la inflación de agosto del 2021 que fue del 2,9%; para la de febrero se fijará según el aumento de septiembre y así sucesivamente.

Según las estimaciones que realizó el gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta, se espera recaudar por el ABL unos $56.646,8 millones, es decir, el 6,7% del total de los ingresos tributarios para el próximo año. Y por el lado del Impuesto a las Patentes, se prevé percibir unos $38,458,8 millones -el 4,6% del total de los Ingresos Tributarios-.

Además, se mantendrá el Impuesto a los Sellos para las compras con tarjeta de crédito, que estableció el gobierno porteño en 2020 para compensar la quita de los fondos de Coparticipación que dispuso Nación el año pasado.

Por otro lado, remarcaron que las finanzas porteñas continúan afectadas por la quita de los fondos de Coparticipación y, de acuerdo a sus cálculos, a fines de este año, la Ciudad habrá dejado de percibir más de $96.000 millones; mientras que la pérdida que proyectan para el 2022 rondará los $120.000 millones, es decir, el 13% de los recursos totales.

Cabe aclarar que, pese a que durante la campaña previa a las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado domingo, se había manifestado que no iba a haber suba en los impuestos, finalmente el incremento está.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias