sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Nacionales | 18 nov 2021

Política

La oposición y la gente pensante, ven en el discurso de Alberto Fernández un signo de violencia

Luego de las frases del presidente Alberto Fernández en el acto llevado a cabo en la tarde de ayer -por el miércoles- en la Plaza de Mayo por el "Día de la Militancia", los principales exponentes de la oposición criticaron su discurso y lo calificaron como "violento". Además, la gente a través de las redes también ratificó este pensar.


"Escuché decir, 'si perdieron, ¿qué celebran?' Y yo les digo que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido", afirmó el mandatario en el inicio de sus declaraciones, dejando en claro la no aceptación de la derrota a manos de Juntos por el Cambio

A partir de esto, las voces de la oposición no demoraron en aparecer y una de las que se expresó fue la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien sostuvo que se trató de "un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del gobierno y poniendo en boca de JxC actitudes que nunca se tuvieron". Y completó: "El presidente lo único que hace es profundizar un camino de soledad política y de querer mostrar una fortaleza que no obtuvo en las elecciones. Además, vuelve a armar el camino del amigo-enemigo al decir lo que dijo sobre JxC. No ha aprendido nada".

Asimismo, el diputado nacional Diego Santilli, también aportó su punto de vista con respecto a los dichos del Jefe de Estado y cuestionó la movilización oficialista: "Presidente, la campaña ya terminó. Basta de discursos y marchas para la tribuna. El pedido de los argentinos fue claro. Hay que discutir ya cómo generar trabajo y cómo hacemos para que los argentinos vivamos más seguros".

A su vez, otro de los que se pronunció fue el diputado electo por La Libertad Avanza, Javier Milei. Quien mencionó que él no participará "de diálogos entre miembros de la casta que sólo sirven para cagar a la gente".

Por último, tanto el diputado y presidente del interbloque de JxC Mario Negri, como el máximo líder de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, expusieron sus puntos de vista sobre lo acontecido y, en el caso del primero, dijo: "Me parece que el presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el FdT. Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran. Apúrense". En tanto el segundo, opinó: "Alberto acaba de desperdiciar una oportunidad única. La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo".

En este sentido, es importante resaltar que a tres días de haberse consumado el triunfo de JxC en las elecciones legislativas, aún el propio presidente -aunque sea por "protocolo"- no ha felicitado a la oposición. Eso sí, después se habla de ir en busca de la "unión", de "sumar entre todas las partes", de "convocar al diálogo" -como volvió a decir en la movilización de ayer-. Actuando de este modo, se está muy lejos del "consenso" que se pide puertas para afuera -pero que no se cree realmente ni se ejecuta puertas para adentro-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias