sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 17 nov 2021

Deportes

Argentina se clasificó al Mundial a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias

Pese al empate sin goles ante Brasil, pero a falta de cuatro jornadas de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado argentino se aseguró su boleto a la próxima Copa del Mundo.


Argentina se enfrentó al seleccionado brasileño -ya clasificado- en un "San Juan del Bicentenario" que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, contó con el 100% del público. Y tras las derrotas de Uruguay y Chile a manos de Bolivia y Ecuador más el punto rescatado en territorio nacional, los de Lionel Scaloni lograron obtener su pasaje a Qatar.

A lo largo de los 90 minutos, la "Albiceleste" no logró imponerse ante un Brasil al que, entre otros nombres, le faltó nada más ni nada menos que uno de sus principales exponentes como Neymar. Pese a la intención de buscar el protagonismo en la mitad de la cancha, el Seleccionado local no pudo alcanzar su meta ya que Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes no estuvieron precisos.

Por otra parte, una de las cuestiones que más preocupa es el estado físico que ha mostrado Lionel Messi en los últimos partidos. El capitán argentino arribó al país haciendo un gran esfuerzo tras acarrear una lesión -que la contrajo en el PSG-, aunque como punto positivo se resalta que logró sumar algunos minutos ante Uruguay.

Pese a esto, vale aclarar que, lamentablemente para el elenco nacional, frente a los de Tité se pudo percibir su necesidad de seguir disputando -de a poco- encuentros. De hecho, él mismo lo ratificó en diálogo con la prensa: "Siento que aún me falta ritmo, aunque entiendo que es normal porque no venía jugando los 90 minutos".

Ya con la ida a Qatar asegurada, Scaloni se mostró orgulloso por haber “clasificado a cuatro fechas del final” y calificó el año del equipo como “magnífico y soñado” después de haber obtenido la Copa América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias