sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Actualidad | 15 nov 2021

Política

El nuevo mapa político de la Argentina tras la histórica derrota de Alberto y Cristina

Luego de la histórica caída de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas en manos de Juntos por el Cambio, así quedó el nuevo mapa político de Argentina.


A nivel país, Juntos por el Cambio logró quedarse, en promedio, con el 41,89% mientras que el Frente de Todos obtuvo el 33,03%. La victoria electoral incluye a los cinco distritos más poblados del país: provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

JxC se apropió de la victoria en CABA, Buenos Aires, La Pampa, San Luís, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes y Misiones; mientras que el kirchnerismo plantó bandera en Tierra del Fuego, Chaco, Formosa, La Rioja, Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan.

JxC pudo ganar en provincias históricamente peronistas como Santa Cruz y La Pampa, pero no logró su triunfo en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo recuperó votos perdidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con el triunfo en casi todo el país pero fundamentalmente en La Pampa y en Chubut, el peronismo perdió el quórum en el Senado, algo inédito e histórico que no se producía desde 1983.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias