sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Nacionales | 15 nov 2021

Política

Alberto Fernández y su particular interpretación de la realidad

Minutos después de confirmada la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas, Alberto Fernández habló a través de un mensaje grabado en el que manifestó que se abrió "una etapa nueva para el país". Además, enfatizó que Argentina se está “poniendo de pie”.


En un discurso emitido desde la quinta de Olivos y con el que se quiso maquillar la derrota, el mandatario expresó que “con esta elección" terminó "una etapa muy dura” para Argentina y volvió a asignarle la responsabilidad de todo al gobierno de Mauricio Macri al deslizar que su gestión “estuvo marcada por dos crisis: la económica, heredada por el gobierno anterior y la sanitaria”.

Siguiendo con el discurso negador (y que muchos lo interpretaron como de un estilo psicópata), tal y como el que están acostumbrados a efectuar y que tanto le gusta a Cristina Fernández de Kirchner y compañía, el primer mandatario enfatizó en que “los argentinos necesitamos otros horizontes” y que está “seguro” de que logrará darle “más certidumbre” a los ciudadanos.

En la intención de dar una imagen distinta y comprometida con el pueblo, Fernández anunció que “enviarán al Congreso un proyecto que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” que “contemplará los mejores entendimientos" que el "gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social”

Tras la grabación, el presidente se trasladó hasta el búnker donde estaban festejando -sí, estaban festejando que perdieron por menos cantidad de votos- Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa y Máximo Kirchner, donde convocó a la militancia a llenar el miércoles la Plaza de Mayo y así "celebrar el triunfo como corresponde”.

Lo que nos preguntamos es ¿qué vas a festejar Alberto? ¿Qué perdieron el quórum en el Senado? ¿Qué siguen teniendo la primera minoría en la Cámara Baja -que, en definitiva, continúa siendo un problema para el FdT no tener quórum en la Cámara de Diputados-? ¿Qué perdieron por una diferencia más apretada de lo que indicaban las encuestas? Porque hay que avisarle al presidente que el que pierde, pierde… No importa cual fuera el resultado.

El punto cúlmine y para destacar fue la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, quién manifestó que le indicaron “reposo médico”. ¿De verdad Cristina estaba tan mal como para no acercarse? ¿O no quiso aparecer en la foto de la derrota junto a Kicillof, Tolosa Paz y Alberto?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias