sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Provinciales | 15 nov 2021

Política

Diego Santilli y una elección histórica al ganarle a todo el peronismo unido en la provincia de Buenos Aires

Juntos por el Cambio se apropió del triunfo en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas, con Diego Santilli como su figura principal y Facundo Manes como compañero de lista, con un poco más de un punto de diferencia sobre el Frente de Todos. Tras conocerse los resultados mayoritarios, el candidato habló desde el búnker y afirmó: "Hicimos una campaña histórica".


"Lo primero que quiero hacer es agradecerle a todos los que nos acompañaron desde cada rincón. Gracias por permitirnos estar en cada fábrica, campo, comercio; en sus casas para escuchar sus problemas, entendiéndolos y planteando soluciones. Además, gracias por haber creído y por no haber aflojado. Hemos recorrido muchos kilómetros y hemos hecho una campaña histórica en la provincia de Buenos Aires", expresó en el escenario el 'Colo'.

Continuando con su discurso frente a un amplio auditorio y acompañado de todo su grupo de trabajo, Santilli sostuvo: "Hemos armado un gran equipo y logramos entender ese cambio de rumbo que los bonaerenses quieren para la provincia y para todo el país. Seguimos fortaleciendo las ideas y seguiremos trabajando para alcanzar cada objetivo".

Para concluir, el vencedor de la jornada también le dedicó unas palabras a su compañero de lista Facundo Manes y a Graciela Ocaña. Mirándolos a los ojos, les dijo: "Esto lo hicimos juntos. Gracias por haberte sumado, Facundo; por comprometerte y creer que se puede tener una provincia y una nación mejor. Graciela, llevamos muchos años de trabajo juntos y te agradezco por poner el cuerpo y por la confianza".

 

Vidal ganó y sentenció: "Los argentinos dijeron basta"

María Eugenia Vidal se convirtió en la gran ganadora en las elecciones legislativas, imponiéndose con el 47,05% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires ante Leandro Santoro del Frente de Todos que obtuvo el 25,10%. Tras el triunfo, habló en el búnker y afirmó que "los argentinos dijeron basta".

"No pudieron con nosotros. Hoy ganaron nuestros valores, nuestros principios y nuestra dignidad. Los argentinos no tienen dueño y no se venden", expresó en los primeros instantes. Además, reafirmó lo dicho luego de ejercer su voto y resaltó que la jornada de ayer -por el domingo- no sería un día para "festejar" a pesar de lo acontecido, puesto que hay "muchas personas que la están pasando mal" por las consecuencias de la pandemia.

Siguiendo con sus conceptos, María Eugenia agregó que todo lo prometido "será cumplido" y, poniéndose frente a frente con el auditorio, completó: "Nos importa lo que les pasa y trabajaremos para darles respuestas. Estamos muy emocionados porque vimos como los argentinos nos hicimos escuchar en una elección tan decisiva como ésta".

Para concluir, Vidal elevó un mensaje especial para quienes apoyaron a JxC en las urnas y cerró: "Hoy ganaste vos, que pasaste un año encerrado y que tuviste a tus hijos sin ir a la escuela; que tuviste que cerrar tu comercio; que fuiste a Plaza de Mayo a dejar tus piedras para honrar la memoria de tus seres queridos que ya no están".

 

Rodríguez Larreta se esperanzó tras el triunfo y dijo: "Tenemos una oportunidad enorme"

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañó a María Eugenia Vidal en la victoria de Juntos por el Cambio y afirmó: "Tenemos una oportunidad enorme".

"El progreso no es tal si no es para todos. No podemos dejar a nadie atrás. Cada persona que nazca deberá hacerlo con las mismas prioridades", enfatizó en el inicio. Y sentenció: "Así como lo hemos hecho en la Ciudad, podemos hacerlo en todo el país"

Para finalizar, el mandatario porteño pidió seguir llevando "los valores de Juntos por el Cambio" a toda la Argentina y resaltó: "Tenemos una oportunidad enorme. Hay que mirar para adelante".  

 

Macri acompañó y decretó: "Esta nueva oportunidad no la podemos perder"

El ex presidente Mauricio Macri, apoyó -como a lo largo de toda la campaña- a su equipo de Juntos por el Cambio y también se pronunció ante los micrófonos tras la victoria de los candidatos: "Esta nueva oportunidad no la podemos perder", afirmó.

"No hay que repetir los errores del pasado -por el FdT-, que fueron pasar del derrotismo al exitismo. Necesitamos un conjunto de dirigentes maduros y responsables, que entiendan la complejidad de lo que significa construir esa sociedad que queremos; que no caigan en la simplificación y que estén a la altura de la madurez que mostraron los argentinos en esta elección", expresó en el comienzo.

Además, se refirió al oficialismo y opinó: "El kirchnerismo ha perdido el contacto con la realidad. Hoy -por el domingo- la gente dijo basta. Y esa respuesta de los argentinos tiene que estar acompañada por una enorme madurez de los dirigentes de JxC. Tenemos que comprender que otra de las cosas que castigó la sociedad con su voto fue la pelea interna de estas bandas que se juntaron para lograr la impunidad en el FdT".

Para ponerle fin a su discurso, Macri afirmó que Juntos por el Cambio tendrá que "dar un ejemplo de verdad". Y completó: "Nuestro compromiso tendrá que ser el de cambiar la historia. No tenemos que enamorarnos de nuestras figuras, sino de las ideas que lleven a que Argentina salga adelante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias