sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Actualidad | 12 nov 2021

Actualidad

El fantasma del Che, vive en el Chaco

En la mañana del jueves, se llevó adelante una exposición en el Colegio religioso Don Bosco, en Resistencia, Chaco, que generó molestias en la comunidad educativa. ¿El motivo? La presencia de un stand con contenido político y adultos ajenos al establecimiento. "Se armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita y del Che Guevara", contó uno de los padres.


En el patio del secundario del colegio privado Don Bosco, se plantó un stand de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 y se pudieron apreciar banderas con estrellas rojas, el retrato del Che Guevara, pancartas políticas sobre la figura de Emerenciano Sena y muchos mayores de edad que no formaban parte del círculo interno -de padres y autoridades del centro educativo- del establecimiento. A partir de este acto, una amplia parcialidad de los alumnos fueron retirados de la institución.

"Retiramos a nuestros hijos desesperados porque estamos anonadados con lo que pasó. Armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita, del Che Guevara y de otros próceres más que, supongo, serán venezolanos", relató un papá.

Por último, es importante resaltar que la bronca general fue -además- porque más allá de lo mencionado anteriormente, debido a los protocolos sanitarios aún vigentes, los adultos responsables de los alumnos no pueden participar a pleno en las actividades escolares. "Nosotros dejamos a nuestros hijos en la vereda y los buscamos en el mismo lugar. Para ingresar por tal o cual motivo tenemos que presentar nota a las autoridades. Pero hoy el Ministerio de Educación permitió que todo se violara", sentenció molesta la mamá de una estudiante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias