viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Economía | 12 nov 2021

Economía

Para todos y todas: Gracias al Frente de Todos, la inflación no tiene fin

El Gran Buenos Aires fue, en octubre, la región del país que contó con la suba de precios más alta de la Argentina: la inflación fue del 3,8%, por encima del promedio nacional, según los datos presentados por el INDEC y, de este modo, el alza interanual llegó al 52,1%.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) elevó un informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el que se dio a conocer que la suba de precios incidió fuertemente en el Gran Buenos Aires.

¿De qué forma se comprobó el impacto de la inflación en el Conurbano bonaerense? La más visible fue a través de la suba de los precios de los alimentos. Es decir, el GBA tuvo -en octubre- una inflación del 3,6% en dicho sector que junto con el noroeste argentino, marcó la cifra más alta en el país.

Entre los alimentos que registraron las alzas más significativas en el décimo mes del año, se encuentran el zapallo anco por kilo, con una suba del 34,2%. Luego lo secunda el tomate redondo por kilo, con un incremento del 21,7% y la banana, con un aumento del 16,8%. Luego se ubica la lechuga, que registró una creciente del 16,8% y el yogurt firme, con una suba del 7,3%.

Asimismo, es interesante resaltar que el Conurbano también contó con el incremento en otros rubros tales como el de la indumentaria y el calzado, que fue del 5,8% en octubre, mientras que el promedio a nivel nacional fue del 5,1%.

Por último, en el rubro salud, la suba fue del 5,7%. Por tanto se la catalogó, por lejos, como la región con el aumento más pronunciado, mientras que, en segundo lugar, se ubicó la Pampeana, con un 4,3%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias