

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada, a las autoridades del grupo minero para hacer efectivo el trato que determinará una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la Argentina. Esta obra generará más de 2000 puestos de trabajo.
Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica S.A, fue uno de los protagonistas del cónclave y, a su vez, el encargado de dar el visto bueno. La construcción de dicha planta será en conjunto con la siderúrgica china Tsingshan y será en el salar Centenario-Ratones en Salta. Además, se detalló que está previsto que tenga una capacidad de 24.000 toneladas y que entrará en servicio a comienzos de 2024
¿Quiénes fueron parte del encuentro? El director de la empresa y ex embajador argentino en Francia, Juan Archibaldo Lanús; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Santiago Cafiero; el ministro de Economía Martín Guzmán y el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.