sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Economía | 9 nov 2021

Economía

Oro blanco: Una empresa francesa invertirá US$ 400 millones en la construcción de una planta de litio en Salta

Eramet, un grupo metalúrgico y minero francés, anunció la construcción de una planta de producción de litio en la provincia de Salta, con una inversión que será de US$ 400 millones y que, de este modo, cubrirá el 15% de las necesidades europeas de dicho elemento, fundamentalmente, en el mercado de baterías de vehículos eléctricos.


Este lunes, el presidente Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada, a las autoridades del grupo minero para hacer efectivo el trato que determinará una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la Argentina. Esta obra generará más de 2000 puestos de trabajo.

Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica S.A, fue uno de los protagonistas del cónclave y, a su vez, el encargado de dar el visto bueno. La construcción de dicha planta será en conjunto con la siderúrgica china Tsingshan y será en el salar Centenario-Ratones en Salta. Además, se detalló que está previsto que tenga una capacidad de 24.000 toneladas y que entrará en servicio a comienzos de 2024

¿Quiénes fueron parte del encuentro? El director de la empresa y ex embajador argentino en Francia, Juan Archibaldo Lanús; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Santiago Cafiero; el ministro de Economía Martín Guzmán y el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias