sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Provinciales | 8 nov 2021

Política

Alberto, el peor de todos, no deja de meter la pata

En una reunión que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación Alberto Fernández, protagonizó una nueva polémica al afirmar que "es necesario que la Provincia de Córdoba se integre al país de una vez por todas".


Luego de que Alberto tratara de "territorio hostil" a dicha provincia, añadió: "Sé también que hacen falta más cordobeses como ustedes (los funcionarios presentes en la reunión) para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país. Para que no tenga la necesidad de siempre parecer algo distinto".

Frente a esta metida de pata, las respuestas no demoraron en llegar. Uno de los que se expresó fue el diputado cordobés de la UCR Mario Negri, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo: "¿El presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país? Le paso el link de Wikipedia, así no lee tanto y aprende un poco de la provincia". Y sentenció: "Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo. El 14 de noviembre lo va a ver otra vez".

Además, la reacción también se produjo por el lado del Bloque Córdoba Federal, correspondiente al gobernador Juan Schiaretti. En un comunicado, expresaron: "Lamentamos profundamente los dichos del presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Nación. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte, relevo de pruebas".

En esa línea, el escrito continuó y resaltó que "hay que recordarle a Fernández" que desde dicha provincia "surgieron hechos históricos que marcaron al país, como la Reforma del 18 y el Cordobazo". Y concluyó: "Córdoba nunca se calló y no se callará. Parece que eso le molesta ahora, que se pida para que la patria sea más justa. Que Alberto mire hacia el interior federal, porque allí se encontrará con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante".

Por último, es importante resaltar que en el cónclave participaron 150 dirigentes cordobeses del Frente de Todos, con la intención de alistar los últimos detalles de la campaña de cara a las venideras elecciones de este domingo. La misma fue encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Wado de Pedro y, claro está, el propio presidente. A su vez, se sumaron 13 ministros del gobierno nacional, que fueron testigos de una nueva torpeza del máximo mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias