jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 6 nov 2021

Internacional

Encuentran en Portugal más de 600 kilos de cocaína que pasaron por Argentina

Este jueves, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, reveló que se hallaron en el puerto de Leixoes (Portugal), 648 kilos de cocaína. La droga ingresó a Buenos Aires el 28 de agosto y estuvo 13 días en el país.


El contenedor con la droga, que estuvo en la terminal Exolgan de Dock Sud durante 13 días, partió el 10 de septiembre teniendo como destino final el puerto de Rotterdam (Países Bajos), pero en Portugal -donde se encontró el cargamento ilegal- fue interceptado. En el medio, la embarcación pasó por los puertos de Montevideo (Uruguay), Santos y Río de Janeiro (Brasil) y Tánger (Marruecos).

Después de la confesión de Aníbal Fernández, la PROCUNAR (el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico) fue puesta en sobreaviso por el área de Narcocriminalidad de la Aduana y presentó una denuncia en el fuero en lo penal económico que recayó en el juez Diego Amarante.

Mientras la misma investiga una posible complicidad a nivel local, los estupefacientes son considerados mercadería en tránsito, lo que descartaría un plan narco centrado en la Argentina. Pese a esto, la Prefectura Naval también envió un oficio a Iglesias -fiscal federal- replicando la alerta de autoridades portuguesas.

En marzo de este año, se descubrieron -en contenedores- 23 toneladas de cocaína que habían sido descargadas en los puertos de Hamburgo (Alemania) y Amberes (Bélgica). Según los investigadores europeos, el cargamento está valuado en 600 millones de euros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias