jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 5 nov 2021

Internacional

¿El Reino del revés?: Recién ahora en Reino Unido aprueban un tratamiento alternativo a las vacunas

El Reino Unido se convirtió en el primer país en darle el visto bueno al tratamiento en comprimidos contra el Coronavirus. Estas píldoras fueron desarrolladas de forma conjunta por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.


La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), recomendó el fármaco, molnupiravir, para su uso en aquellas personas que hayan dado positivo de COVID-19 -leve a moderado- y que sean factores de riesgo por diversas patologías tales como la obesidad, diabetes en la vejez o enfermedades cardíacas.

En este sentido, es importante resaltar que la MHRA recomendó que el uso del mismo sea lo antes posible luego de haberse comprobado la presencia del virus en el cuerpo y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

De esta manera, se trata del primer tratamiento antivírico oral contra el Coronavirus aunque, claro está, aún falta el último paso para su aprobación total que, en caso de darse, llegaría antes que la aprobación en Estados Unidos. ¿Qué es lo que resta? El okey final para su comercialización.

A partir de allí -y en caso de darle el visto bueno, claro está- las máximas autoridades del Reino Unido y el Servicio Nacional de Salud confirmarán cuáles serán los pasos a seguir para quienes deseen adquirirlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias