viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Exterior | 4 nov 2021

Internacional

Si una imagen vale más que mil palabras, una verdad vale más que miles de mentiras

Días atrás se viralizó un video de una charla entre Jair Bolsonaro y Mohamed Ahmed, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde tuvieron tiempo de hablar de la pandemia por Coronavirus y la vacunación. “La vacuna no previene el COVID”, expresó Ahmed.


En el diálogo que se dio en el marco de la cumbre del G20 llevada adelante el último fin de semana de octubre en Roma, el presidente de Brasil y el titular de la OMS coincidieron en que “todas las medidas” que se han tomado en el inicio de la pandemia por COVID-19 “desequilibraron la economía” y que, de haber un nuevo encierro, la misma "se hundirá".

Uno de los temas claves en la charla que mantuvieron fue la vacunación y, en este sentido, Ahmed reveló que “la vacuna no previene el COVID, pero sí la muerte y alguna enfermedad grave”. Ante esto, el mandatario brasileño le contó que, en Brasil, “todos los que tomaron la segunda dosis” están teniendo Coronavirus y que muchos de ellos “fallecieron”.

De hecho, desde la OMS manifestaron que “no recomiendan la inoculación en niños” y ante esto, Bolsonaro sostuvo que deberían emitir un comunicado anunciándolo ya que, en la Nación que preside “hay gobernadores e intendentes exigiendo la vacunación obligatoria” para los más chicos.

Por último, quedó en claro que desde la OMS no recomiendan que los países saquen un Pasaporte Sanitario o Pasaporte de Vacunación debido a que “la tasa de vacunación en varios territorios es baja” y exigir este certificado sería un acto de “discriminación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias