viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Empresarial | 1 nov 2021

Inmobiliario

CUCICBA recibió a María Eugenia Vidal

Este lunes por la mañana, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), abrió sus puertas a los matriculados, a los candidatos a Diputados Nacionales por la ciudad, María Eugenia Vidal y Fernando Sánchez, y a María Inés Perry, candidata a diputada por la Legislatura porteña.


El evento que se llevó adelante en la sede del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, contó con la presencia de varios representantes de medios, entre ellos nuestro director Sergio Solon (conductor de "Noticiero Inmobiliario", el programa número 1 en prestigio y audiencia del país), que pudieron compartir un momento ameno para conversar sobre diversas temáticas.

Continuando por esa línea, se habló de la necesidad de rever la Ley 5859 de CABA, que hace más de 4 años prohíbe a los Corredores Públicos Matriculados percibir honorarios de los inquilinos de vivienda, la tan mencionada por su fracaso claro -Ley de Alquileres- y la necesidad inmediata de modificarla a fondo o, en tal caso, derogarla. Además, se trató el tema de las franquicias inmobiliarias ilegales.

Haciendo alusión a la primera temática, María Eugenia Vidal sostuvo que CUCICBA cuenta con su "compromiso", como representante de Juntos, "para debatir el cambio de la Ley de Alquileres". Asimismo, agregó: "En la última sesión, pedimos tratar Ficha Limpia y ésta ley, pero el oficialismo votó en contra".

Con respecto a las franquicias inmobiliarias ilegales, Marta Liotto, presidenta de CUCICBA, solicitó que la Legislatura porteña tome la decisión que se implementó en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires y del interior de nuestro país, que impulsa a actuar contra la publicidad que este tipo de empresas ilícitas realizan en virtud de las profesiones -ninguna en general y ésta en particular-, puesto que no son objeto de franquicias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias