sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Empresarial | 21 oct 2021

Inmobiliario

Elecciones en CUCICBA: ganó Marta Liotto y se convierte en la primera dama

Unos 2200 matriculados eligieron a las nuevas autoridades del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires: Marta Liotto será la nueva presidente durante los próximos dos años. En diálogo con Noticiero Inmobiliario contó sus sensaciones acerca del amplio triunfo.


CUCICBA tuvo su jornada democrática el martes, en la que miles de matriculados se acercaron para emitir su voto al microcentro porteño. Casi 1400 de ellos optaron por la lista +Futuro Inmobiliario, encabezada por Marta Liotto, quien hasta el lunes ejercía el rol de vicepresidente en dicho Colegio.

La ganadora visitó los estudios de Radio Conexión Abierta y opinó del triunfo en el programa Nº1 del sector, “Noticiero Inmobiliario”: “Fue un final feliz. En mi equipo estábamos sorprendidos y emocionados de la gente que fue a votar y de la forma en la que lo hacían (hasta personas en sillas de ruedas, con andadores, con claras dificultades motrices y muy mayores de edad), y muchos de ellos nos eligieron porque querían continuar y premiar la gestión de Armando Pepe (anterior presidente) y porque creyeron en nuestras propuestas. Esta victoria es un premio a tanto trabajo”.

La lista vencedora, además de Marta, la integran Guillermo Bielli, Nora Blanca Guerschanik, Fernando Abbatangelo, Fernando Coluccio, Neida Elena Abdala, Patricio Martin Bedetti, Gustavo Ortola Martinez y Ana Rodriguez; de allí, los seis primeros irán al Consejo Directivo del Colegio, al tiempo que, la nómina rival, “Pluralidad Inmobiliaria” encabezada por Alejandro Bennazar, colocará tres.

Cabe destacar que la lista “Unidos por la profesión”, conducida por Mariano Oppel, podía presentarse pero sabía que no tendría chances de ganar y hasta podría quedar tercera, pero no lo hizo. Es más, dicha nómina, días anteriores, intentó que las elecciones no se llevaran a cabo a raíz de una presentación judicial, patrocinada por Daniel Sabsay, quien llamativamente se presentó en una conferencia de prensa junto al candidato de la lista y, entre otras cosas, dijo que era amigo del juez a donde había ido a parar la presentación que ellos mismos realizaron. Frente a ello, la Justicia en lo contencioso no dio lugar y le contestó de manera contundente, en lo que muchos matriculados, en off, creen que podría tratarse de una suerte de “intento de golpe institucional”.

“Lo primero que vamos a hacer es tratar que el sector esté unido, porque realmente lo necesitamos así. Es muy importante esto porque tenemos que mostrarle a la sociedad que somos uno y que estamos dispuestos a poner lo que haya que poner para que el rubro se reactive”, contó la dirigente en el ciclo conducido por Sergio Solon. Y se sinceró: “Estamos en el peor momento de la historia, no podemos realizar operaciones y tenemos frenada una ley de alquileres equivocada, que fracasó. Estamos con promesas electorales y no la pueden modificar. Todos los días me comunico con distintos diputados para saber cómo viene el tema y no me saben contestar”.

Además del record de votantes, Marta consiguió otro logro dentro de la historia del rubro: será la primera mujer que presida CUCICBA, el Colegio inmobiliario de mayor importancia del país. Entre los principales objetivos se destacan continuar la lucha para defender a capa y espada la profesión frente al avance de las franquicias, y la reactivación del sector.

“El mercado está dañado desde todo punto de vista. Es necesario que el mismo funcione y que la política abra los ojos y se dé cuenta que, con nosotros, puede empezar la reactivación de la economía. Tengo fe en que vamos a resolver la situación”, concluyó Marta Liotto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias