viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Exterior | 18 oct 2021

Internacional

Extradición de Alex Saab: ¿podría implicar un tsunami aterrador para los diferentes líderes Castrochavistas?

Días atrás, Alex Saab, colombiano y testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue extraditado desde Cabo Verde hacía Estados Unidos. Está acusado de corrupción y lavado de dinero.


Saab, que tenía pedido de extradición desde el 12 de junio de 2020, es uno de los hombres que podría cambiar el mapa geopolítico en Latinoamérica ya que estaría en condiciones de relatar, con lujo de detalles, los nexos que el régimen chavista tiene con el narcotráfico y el lavado de activos. De contar todo, se conocerían quiénes fueron los líderes que han negociado con Venezuela.

El testaferro de Maduro y su socio Álvaro Pulido, están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela. Y, según Washington, remitieron unos 350 millones de dólares fuera del país venezolano a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros territorios.

Tal fue el terror que trajo esto en Nicolás Maduro y compañía que, ni bien enterados de la noticia, suspendieron una reunión pactada para el domingo en México en la que se discutiría la crisis política. “No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana -17 de octubre- en la Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra Alex Saab”, dijo el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez.

Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a USA. Como la justicia del norte no es la de Argentina... Hablando de cabos, ¿cuántos cabos sueltos se atarán y hasta dónde llegará el tsunami vinculado a líderes del Castrochavismo en Latinoamérica?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias