viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 18 oct 2021

Política

Massa y Cristina, ya ni pueden disimular: piden a gritos ayuda a Juntos por el Cambio

A poco menos de un mes para las elecciones de noviembre y tras el durísimo golpe que el Frente de Todos recibió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sus principales caras comienzan a pedirle ayuda a Juntos por el Cambio. En los últimos días y en circunstancias distintas, los que llamaron a un “acuerdo con la oposición” fueron Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.


La vicepresidenta estuvo presente en el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora que se realizó en la ex ESMA y tras criticar -una vez más- la gestión de Mauricio Macri, al expresar que ya se había “probado con los empresarios” pensando que “iban a salvar al país”, le pidió a la oposición que “pinchen los globos y piensen qué hacer con el país”, en un claro pedido de auxilio para la reconstrucción nacional.

Además, Cristina Fernández de Kirchner enfatizó en que Argentina necesita un “pacto de refundación entre los trabajadores y el capital” para luego agregar que, más que nunca, hay que “refundar aquello que propuso Perón”.

El otro que habló sobre un convenio con la oposición -en otra visible muestra de pedido de ayuda-, fue Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados expresó que, una vez “terminada la elección” desde el gobierno convocarán a un “acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”.

A su vez, dejó en claro que esta idea la conversó con Alberto Fernández y con la vice, quienes “tienen la decisión de hacerlo”. Y explicó que esto surgió a partir de una charla con Máximo Kirchner en la que el hijo de Néstor y de Cristina le expresó que había que “juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias