sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 18 oct 2021

Actualidad

Los resentidos de siempre: fueron enviados a profanar la memoria de más de 115.000 desaparecidos por COVID

Este domingo se llevó adelante un acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad que fue impulsado por el gobierno nacional, y muchos participantes de la marcha pisotearon las piedras que homenajean a las víctimas del COVID-19 y arrancaron fotos de las personas fallecidas.


Tanto las piedras con los nombres de aquellos a los que el Coronavirus les quitó la vida, como las imágenes, habían sido colocadas en el Monumento a Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda "Marcha de las Piedras". Este homenaje fue gestado por ciudadanos que se autoconvocaron para honrar la memoria de amigos y familiares que perdieron la vida durante la pandemia.

Aunque lo cierto es que, aprovechando su presencia por el acto correspondiente al Día de la Lealtad peronista, varios manifestantes le faltaron el respeto a las víctimas: pisotearon las rocas y rompieron las imágenes de los fallecidos.

Estas imágenes se viralizaron a través de Twitter y fueron -claro está-repudiadas por los usuarios quienes bajo el hashtag "#Miserables", se expresaron y mostraron su indignación y tristeza por lo acontecido.

Frente a estos actos de vandalismo y falta de respeto, muchas figuras de la política como Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti -entre otros-, también se expresaron en la red social del pajarito.

El titular de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja sostuvo: "Una horda de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por COVID-19. No se puede ser tan #Miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad que convocó el gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas".

Rodríguez Larreta, en tanto, comentó: "Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho dolor y tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad".

Por último, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, también se pronunció en su cuenta personal y resaltó que lo sucedido fue "una falta de respeto al sufrimiento de miles de familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la pandemia y a la memoria de los que ya no están". Y concluyó: "No podemos naturalizar estas acciones. Esto no puede pasar más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias