jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 17 oct 2021

Economía

¿Feletti amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento?

Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior advirtió que aplicará "la Ley de Abastecimiento y de precios máximos" si no se llegase a cumplir con el congelamiento de precios planteado por el gobierno a las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo y supermercados.


"Si no se llega a un acuerdo, vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los consensos sociales", admitió el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, informó que los empresarios "mandarán una contraoferta" y, a partir de allí, habrá una "definición el lunes".

A su vez, Feletti dijo que por el momento sigue habiendo "resistencia en los productores" aunque, de todos modos, "continúan negociando para que se llegue a buen puerto". Y sentenció: "Esto no puede seguir. Se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se lleva puesto al salario. No aguanta ni la paritaria".

Con respecto a la aplicación de la Ley de Abastecimiento, el funcionario dejó en claro que será el último recurso. Es decir que "se utilizará este instrumento y política de precios máximos no consensuadas", únicamente en el caso de que "no haya un punto de encuentro para elaborar la lista de artículos de consumo masivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias