viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Exterior | 17 oct 2021

Internacional

Luz verde para los argentinos en Francia: no necesitarán tener las dos dosis de la vacuna para entrar al país

La región del Viejo Continente sumó a Argentina a su "Lista Verde" de países con "buena situación epidemiológica", lo que implica que quienes viajen desde el territorio sudamericano podrán ingresar sin tener el esquema completo de vacunación, según lo confirmó la Cancillería.


Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en Buenos Aires, confirmó la información que indica que los argentinos no tendrán problemas para ingresar a Francia incluso si no contasen con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19: "El presente epidemiológico permitió que se tome esta decisión, por eso podrán entrar al país sin restricciones".

Además, es importante resaltar que tampoco tendrán que cumplir con la cuarentena, aunque sí deberán adaptarse "a las normativas epidemiológicas locales". A su vez, la embajadora consignó que sólo habrá que "tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos".

Por último, es preciso mencionar que el decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado el pasado miércoles 13 y modificó la resolución que dicho país había adoptado allá por el 7 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias