viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 16 oct 2021

Actualidad

Frente de pocos: Manzur gasta 70.000 dólares en un viaje en el momento de mayor pobreza de la historia

El pasado jueves, Juan Manzur emprendió su primer viaje oficial desde que asumió como nuevo jefe de Gabinete y lo hizo como acompañante del ministro de Economía Martín Guzmán, en el marco de las reuniones por la gestión de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero no viajó solo, sino que llevó a su mujer a pasear por Nueva York.


Para realizar su primer viaje oficial, el ex Gobernador de Tucumán viajó junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio -quién no tiene agenda oficial ni cumple un cargo dentro del gobierno-, a su secretaria privada y a la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Para su vuelo, el jefe de Gabinete eligió el Learjet 60, un avión sanitario perteneciente al Gobierno de Tucumán. ¿El costo del mismo? Supera los 70 mil dólares que, según lo manifestado por la Jefatura de Gabinete, será costeado por el Estado Nacional.

Cabe destacar que el Tango 04 (adquirido durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner) y el Tango 11 (un Lear Jet que fue conseguido por la Fuerza Aérea), los dos aviones de la flota presidencial, están disponibles. Es más, en la agenda de dichas aeronaves, sólo hay un vuelo previsto para este sábado, con destino a Salta, para trasladar al ministro del Interior “Wado” de Pedro.

Manzur se encuentra en Estados Unidos como acompañante de Martín Guzmán, en una agenda que tendrá, como eje central, la negociación por el pago de la deuda con el FMI. “Es una indicación del presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que tendrá, con una serie de empresarios e inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno Nacional”, habían sido las palabras del funcionario cuando se anunció su viaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias