miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 15 oct 2021

Actualidad

Cada vez muere más gente vacunada

Desde que comenzó la pandemia por Coronavirus, muchas personas -entre ellos, figuras reconocidas en los medios a nivel local e internacional- han sido víctimas de las complicaciones derivadas de la inoculación contra la enfermedad o han tenido experiencias duras de sobrellevar luego de haber sido vacunados.


Uno de los casos más recordados en Argentina es el de Mauro Viale. Es que el periodista hizo público su contagio tras dos días de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm y, tras estar algunas horas internado con una neumonía bilateral, falleció en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires.

Gino Renni, figura reconocida en el espectáculo argentino, también fue víctima de la enfermedad y murió en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) luego de casi dos meses de estar internado producto de una neumonía bilateral que sufrió como una complicación por la enfermedad. Él también estaba vacunado, aunque a diferencia de Viale, contaba con las dos dosis.

Asimismo, la actriz Agustina Posse, también fue víctima de la enfermedad. A sus 46 años, fue despedida tras padecer un aneurisma que la dejó internada durante una semana en el IADT. Ella también estaba vacunada.

En el plano del deporte, el ex campeón mundial de kickboxing, Jorge Cali, falleció a sus 49 años. "Acero" fue encontrado en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, tras sufrir una descompensación cardíaca. Él también estaba vacunado.

La música, en tanto, también derramó lágrimas por una pérdida. Es que Roberto "Palo" Pandolfo, un exponente en el rock argentino, se desvaneció en la vía pública mientras caminaba por las calles del barrio porteño de Caballito. Él también estaba vacunado.

Además de él, el popular cantante de folklore Víctor Occhiuzzi -más conocido como "Chacho" Cruz, falleció a causa de un grave cuadro respiratorio que fue consecuencia del Coronavirus. Él también estaba vacunado.

También Marcelo Frydlewski, marido de la abogada Ana Roselfeld, murió luego de transitar un cuadro complicado de salud por COVID-19 en Miami. Allí estuvo internado durante más de un mes. Él también estaba vacunado.

Pero también figuras conocidas en los medios argentinos que sufrieron graves consecuencias y si bien no fueron víctimas, sí tuvieron que transitar días muy duros. Como Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. En el caso de la primera, tuvo que ser operada del corazón, mientras que el productor padeció una angina de pecho y también debió ingresar al quirófano. Ellos también están vacunados.

Por su parte, el actor Fernán Mirás fue noticia y no justamente por algo bueno. Es que sufrió un aneurisma cerebral y debió ser internado en el Sanatorio Los Arcos. A pesar de esto y tras lucharla durante varias semanas, ya se encuentra en buen estado. Pero él también está vacunado.

El último caso es el de, nada más ni nada menos que Mirtha Legrand. A la legendaria conductora se le tuvieron que colocar dos stents y debió quedarse internada durante 12 días en el Sanatorio Mater Dei. Si bien ya se encuentra en buenas condiciones y en su domicilio, lo cierto es que pasó un gran susto. Ella también está vacunada.

Estos son algunos de los casos más significativos que han sido -o son- víctimas del COVID-19 y de las vacunas que aún no tienen "el alta total" para ser 100% creíbles. Entonces, ¿vacunarse o no vacunarse? Esa es la cuestión...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias