miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Economía | 14 oct 2021

Economía

¿Y si el gobierno gastara menos, en lugar de congelar por sólo 90 días los precios?

Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, anunció un acuerdo con las principales cadenas de supermercados y las empresas de mayor consumo para congelar los precios de 1.247 productos durante los próximos 90 días.


Feletti explicó que el acuerdo -que regirá hasta el 7 de enero del 2022- incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas e “implica retrotraer los precios de más de 1.247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días”.

Las empresas que formaron parte del cónclave se comprometieron a enviar los listados de precios firmados por sus apoderados legales para así poder publicar el listado -que se podría dar este jueves- de los 1.247 productos, entre los que se encuentran rubros como alimentación, higiene, limpieza, además de los productos que componen los Precios Cuidados.

En principio y a diferencia de este programa, la idea es que los valores acordados en la nueva lista estén vigentes no sólo en las grandes cadenas de supermercados sino también en los locales de cercanía y en almacenes.

Ahora bien, ¿no sería mejor que en vez de andar congelando por 90 días, el gobierno gaste menos en todo lo que gasta o, mejor dicho, en todo lo que malgasta? A tan solo un mes de las legislativas, qué casualidad que los congelan por 90 días y justo ahora, ¿no? La gran pregunta es ¿por qué no lo hicieron antes? ¿O por qué no lo hacen después?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias