viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 14 oct 2021

Política

La Leona Vidal ganó el combate

Este miércoles, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante un debate de cara a las elecciones del 14 de noviembre y discutieron sobre salud, inseguridad, economía, empleo y educación.


La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, superó a sus rivales Leandro Santoro, del Frente de Todos, Myriam Bregman de Izquierda Unida, y a Javier Milei de Avanza Libertad, producto de su "espontaneidad" para responder y por haber sabido "aprovechar mejor sus oportunidades", según una encuesta a expertos del sector de la comunicación y Relaciones Institucionales realizada por la revista Imagen -especializada en dicho sector profesional-.

La misma fue respondida por un panel de más de un centenar de ejecutivos y consultores argentinos, que tenían la tarea asignada de seguir el debate y evaluarlo sobre el final. Luego se calificó a cada uno de los protagonistas con una nota del 1 al 10. Así, Vidal fue la de mejor puntuación -con un 7,2-, seguida por su contrincante liberal Javier Milei -obtuvo un 4-. Por su parte, Leandro Santoro fue desaprobado -con un 3,8-, mientras que Myriam Bregman sacó un 3,7.

Entre sus conceptos más sobresalientes, se destacó -en el plano económico- la intención de JxC de no volver "a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existentes". Además, la ex gobernadora se permitió solicitarle a Alberto Fernández la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández: "Lo que pasó (con Nik Gaturro) fue inaceptable. Necesitamos a los chicos en las escuelas aprendiendo y a los delincuentes presos".

Casi llegando al cierre de sus palabras, se escucharon breves aplausos. Luego, Vidal concluyó: "Formo parte de un frente que entiende que el interés común tiene que estar por encima del particular".

Por último, es importante resaltar que figuras de su cúpula como el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el primer candidato a legislador Emmanuel Ferrario, Martín Tetaz, Fernán Quirós, Martín  Loustau, Ricardo López Murphy, Sandra Pitta -investigadora del Conicet- y el estrecho colaborador de Vidal, Federico Salvai, se hicieron presentes en el canal de televisión TN para brindarle su apoyo a la candidata por Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias