miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 13 oct 2021

Actualidad

Queremos cambiar el destino de este viaje

Luego de que el gobernador Axel Kicillof presentara un programa para que jóvenes bonaerenses tengan su travesía de egresados gratis, Acción Conjunta Republicana estableció un plan que propone un "destino superador para el viaje subsidiado".


"Desde ACR lanzamos una campaña en las redes sociales para que cada alumno destine los fondos que reciba del programa de subsidios a los viajes de egresados anunciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a mejorar la situación edilicia de sus escuelas o a colaborar con los esfuerzos sanitarios del hospital de su zona", resalta en el comienzo el comunicado.

Asimismo, se tilda a la "iniciativa del gobernador Kicillof" como "inmoral", debido a que el mismo estaría optando por utilizar "fondos públicos para conseguir votos". Del mismo modo que sostiene que "esos recursos deben ser destinados por la ciudadanía de bien para servir a los más necesitados, con fines útiles a la comunidad".

Continuando por esta línea, Acción Conjunta Republicana añade que "hay una pandemia vigente aún" y que "en un país en el que más de la mitad de los chicos no cuenta con sus necesidades básicas cubiertas, es ilógico pretender que los alumnos se vayan de viaje de egresados con fondos del Estado".

Es por tanto, que propone que "cada colegio que reciba el subsidio bajo el programa en cuestión" y pensando en "coordinar su mejor utilización", se sume a la campaña impulsada a través de las redes sociales -o a través de su mail, [email protected]- para que "los fondos se utilicen en la refacción de las escuelas", o que "se donen para distribuir entre enfermeros y personal médico del hospital que elija el alumnado" o mismo que sean destinados "a la Fundación CONIN del Dr. Abel Pascual Albino o a la ONG 'Un Techo para mi País'".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias