martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Provinciales | 13 oct 2021

Actualidad

Para que el futuro vuelva a tomar vuelo

El pasado martes, Diego Santilli, candidato a diputado Nacional por Juntos marchó, junto a intendentes, legisladores y postulantes a concejales, para pedir por la reapertura del aeropuerto de El Palomar, cerrado desde el comienzo de la pandemia por Coronavirus.


Además de Santilli, el acto contó con la presencia de Cristian Ritondo, presidente del bloque en la Cámara de Diputados; Diego Valenzuela y Jaime Méndez, intendentes de Tres de Febrero y San Miguel; el ex jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro y los diputados Nacionales, Jorge Enríquez y Hernán Berisso.

El evento, en el que además de autoridades de la oposición se reunieron comerciantes y vecinos de distintos puntos de la zona oeste, se realizó con el objetivo de que el Gobierno Nacional considere la reactivación de la estación aérea y bajo el lema “queremos vuelos en El Palomar”.

“Esto (por la reapertura del aeropuerto) es algo por lo que vienen luchando ustedes. Su existencia cambió a Morón, ayudó a San Miguel, a Hurlingham, a Ituzaingó y, a su vez, a cada comerciante del sector", expresó Santilli ante los vecinos presentes. Y enfatizó: "No hay una razón justificada para que haya sido cerrado. Destruyen (los integrantes del oficialismo) y no construyen".

Asimismo, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó que “El Palomar representa trabajo, 1000 puestos directos y 5600 indirectos” ya que, mientras los pasajeros esperaban para tomar su vuelo, “paraban en el bar de la estación o se compraban unas empanadas”. Frente a este panorama, prometió que él se encargará de luchar "todos los días hasta que vuelva a funcionar".

Cabe destacar que, hasta su cierre en marzo del 2020, el aeropuerto funcionaba -desde febrero del 2018- para las aerolíneas low-cost realizando vuelos de cabotaje e internacionales. En la actualidad, sólo está en marcha para las aeronaves de la 1° Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias