martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 12 oct 2021

Actualidad

Mientras otros regalan lavarropas, la Ciudad hace obras

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cómo será la segunda etapa de las obras en el Metrobus del Bajo y explicó que el mismo se extenderá desde Paseo Colón e Independencia hasta Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, lo que permitirá reducir un 30% el tiempo de viaje de los usuarios.


Con estas nuevas reformas, el servicio terminará beneficiando a 250 mil pasajeros que utilizan diariamente los colectivos que transitan en dicha zona. Asimismo, se agregó que "el corredor se extenderá a lo largo de 1,9 kilómetros", lo que determinará que se gesten 16 estaciones más.

En total, son 19 las líneas involucradas en el proyecto: 4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195. Será, por tanto, que se podrá revalorizar a barrios como Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca.

Por tanto, una vez concluida la obra, se calcula que el corredor del Bajo tendrá un total de 4,8 kilómetros, extendiéndose desde Leandro N. Alem y San Martín hasta Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. A partir de esta extensión, habrá una conexión con otros medios de movilidad (como las líneas A, B, C, D y E del subte; el ferrocarril Mitre y San Martín, la Terminal de Combis de Madero y el sector de Ecobici) y distintos lugares turísticos (como la Usina del Arte, el Parque Lezama y el club Boca Juniors, entre otros).

Por último, desde el Gobierno porteño resaltan que frente a esto, se instalarán diversos elementos para mejorar la seguridad vial -semáforos peatonales, carriles exclusivos para las principales intersecciones, iluminación con tecnología LED, barandas para mejorar la accesibilidad, baldosas táctiles para personas no videntes, etc-. Del mismo modo que se continuará jerarquizando el paisaje de la zona con nuevos espacios verdes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias