viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 12 oct 2021

Política

¡Se va la primera! ¿El trío “Los Fernández” comienza a desafinar la libertad de expresión en la Argentina?

El feriado largo dejó mucha tela para cortar, entre ellas la polémica respuesta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández a una crítica del dibujante Nik Gaturro, haciendo alusión al colegio donde van las hijas del artista. “Con nuestros hijos, no”, le respondió este último a quién debe cuidar a los ciudadanos.


Todo comenzó el viernes cuando Gaturro elevó una publicación crítica hacía el Gobierno. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, expresó.

La respuesta no tardó en llegar, ¿por parte de quién? Nada más ni nada menos que del ministro de Seguridad de la Nación. “Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿La conocés?", fue el intimidante tweet que, este domingo, subió Fernández. Esto provocó la reacción inmediata del dibujante que, luego de manifestar su “miedo” ante la réplica, subió un dibujo con la frase “Ministro, con nuestros hijos, NO”.

Luego del repudiable comentario de Fernández, las repercusiones por parte de la oposición no tardaron en llegar. Una de ellas fue la de Hernán Berisso, Diputado Nacional del PRO, quién presentó un Proyecto de Declaración acompañado por diputados de Juntos por el Cambio, en repudio y solicitando, con la mayor celeridad posible, la correspondiente explicación y disculpa pertinente del ministro para con todos los habitantes de la República.

En consecuencia, Berisso recalcó: “La respuesta del Sr. Aníbal Fernández no solamente resulta preocupante e intimidatoria, sino que ha causado fuerte rechazo en nuestra ciudadanía, que entiende que el ministro de Seguridad debe garantizar seguridad, y abstenerse de este tipo de expresiones que denotan cierto grado de amenaza, y sin lugar a dudas, el reprochable uso de información personal. Estoy convencido de que un funcionario público no debe expresarse de esta manera intimidatoria con absolutamente ningún ciudadano”.

Las otras voces que también se hicieron escuchar y repudiaron los dichos de Fernández fueron Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, María Eugenia Vidal, el diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo; la diputada Graciela Ocaña, Luís Espert, la ministra de Educación Soledad Acuña, entre otras personalidades de la política.

Además, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) elevaron un comunicado en el que expresaron que “resulta muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país, Aníbal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik”. Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) trataron de “grave” e “intimidante” las palabras del encargado de la seguridad nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias