viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 9 oct 2021

Política

Enríquez denuncia penalmente a Alberto Fernández por Enriquecimiento Ilícito

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez, presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por el delito de Enriquecimiento Ilícito. La misma fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 y estará a cargo del juez Sebastián Casanello.


"He presentado una denuncia penal contra el presidente, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, en los términos del artículo 268 del Código Penal y por el pago de una millonaria tasa de justicia en el juicio que le inició a Patricia Bullrich, reclamando una indemnización de $100.000.000, abonando en concepto de tasa de justicia la suma de $3.104.245", detalla en su escrito.

Asimismo, en la denuncia sostiene: "Como no escapará a la atención del señor juez, dicha suma resulta absolutamente incompatible tanto con sus ingresos como Presidente de la Nación -de $256.207-, como con su patrimonio -que según su propia declaración, asciende a la suma de $5.700.000-".

En este sentido, el diputado nacional dijo que la "muy limitada capacidad financiera" del máximo mandatario, "así como las circunstancias que rodean el pago de esa enorme tasa de justicia, ameritan que este hecho deba ser investigado a la luz de lo dispuesto por el artículo 268 del Código Penal, que reprime el Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados".

Para concluir, Enríquez deja asentado en el escrito que "la transparencia exigida a los funcionarios en su gestión de gobierno abarca, como no puede ser de otra forma, principalmente a quien ejerce la más alta investidura del país, pues la salud de la República así lo demanda". Y, frente a ello, él exige que se "investigue la conducta denunciada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias