jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 9 oct 2021

Política

Alberto Fernández siempre pegado a los problemas: Clausuraron el estadio de Nueva Chicago por exceder el aforo permitido

Luego de que Alberto Fernández participara del acto de cierre del plenario de organizaciones sociales, la justicia porteña allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago por sobrepasar la cantidad de aforo permitido.


Tras las imágenes vistas el pasado jueves en el acto que lo tuvo entre sus filas al presidente y en el que se pudo apreciar cómo se incumplió con la cantidad de aforo permitido, la fiscal Celsa Ramírez -a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (MPF)-, actuó de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha. Esto fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján.

Los artículos que se están investigando son el 205 y el 239 del Código Penal, relacionados a la violación de medidas contra la pandemia y resistencia a la autoridad. Cabe mencionar que el 1 de octubre y mediante la Resolución de Firma Conjunta 19/2021, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Protocolo para el Desarrollo de Actividades Escénicas con Público, el cual permite un tope de 6.000 personas que deben mantener una distancia de 2 metros. De más está decir que, en el evento realizado en Mataderos, no se cumplió ninguna de estas normas y que la concurrencia fue, aproximadamente, de 40.000 espectadores.

Esta no es la primera vez que el mandatario se encuentra en un lugar donde no se cumplen las normas -qué él mismo impone-. Meses atrás se conocieron las entradas y salidas de la quinta de Olivos en plena cuarentena por el Coronavirus; además de las imágenes que salieron a la luz del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez -en julio de 2020- cuando las reuniones sociales habían sido prohibidas por el propio Alberto.

Por último -pero no por ello menos importante- en el acto, Fernández afirmó que los miembros del Frente de Todos están “más enteros que nunca” para las elecciones del 14 de noviembre próximo y ratificó su intención de “cambiar planes por empleo genuino y registrado". Habría que ver sí el presidente no termina cambiando trabajo por planes...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias