sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 8 oct 2021

Actualidad

Cristina no logró la reforma judicial, pero por el momento zafa del Memorándum con Irán

En un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner, por "inexistencia de delito" en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. También fue sobreseído el fallecido ex canciller, Héctor Timerman.


Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini no solo sobreseyeron a la ex presidenta, sino que la medida alcanza al resto de los acusados entre los que se encuentran Carlos Zannini, Procurador del Tesoro; Juan Martín Mena, vice ministro de Justicia; Andrés Larroque, ministro bonaerense; al senador Oscar Parrilli; a Luís D’Elía, el embajador en Rusia Eduardo Zuain y a la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

A su vez, los magistrados hicieron extensiva la resolución al fallecido Héctor Timerman al determinar que “los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito” como así también dejaron asentado que “el presente proceso no afecta el buen nombre y honor” de quienes estuvieron imputados.

Los acusados reclamaron la nulidad de la causa y los jueces sostuvieron que no existió imparcialidad por parte de los integrantes de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes reabrieron la denuncia luego de corroborarse que mantuvieron visitas con Mauricio Macri, entonces presidente de la Nación.

Pese a que el tribunal cerró por inexistencia de delito la denuncia que había realizado el fallecido fiscal Alberto Nisman, tanto la fiscalía como las querellas de DAIA y Familiares de las Víctimas del atentado podrán apelar esta decisión que, de ser así, será revisada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias